Bienvenido/a a la Asociación de Profesores y Practicantes de Yoga Integral.

que nace para dar soporte al Registro Profesional acreditativo de Profesores, Escuelas, Centros y Practicantes de Yoga Integral. Con el propósito de representar a sus miembros frente a Federaciones, Asociaciones, organismos y la sociedad en general. Y para promover la práctica, el estudio y desarrollo del Yoga Integral, constituyéndose en espacio de encuentro de profesionales y practicantes de esta disciplina.

La Asociación de Profesores y Practicantes de Yoga Integral está constituida por la Escuela Mahashakti, Centros de Yoga, Profesores y Practicantes de Yoga Integral de todo el territorio nacional.

Nuestro propósito principal es la profesionalización y el reconocimiento de la enseñanza del Yoga como una disciplina humanista sólida y bien estructurada que contribuye al pleno desarrollo del ser humano, liberándola de elementos dogmáticos o religiosos.

El Registro Profesional que publica la Asociación en el apartado correspondiente de su página web es un referente de profesionalidad y buen hacer de ética yóguica que acredita a los profesores como profesores de Yoga Integral, garantizando que cumplen con los requisitos mínimos exigidos por la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga ( FEDEFY) de acuerdo con el contenido del Anexo DCXVI, del Real Decreto 1034/2011, de 15 de Julio, en el que se contempla el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

A todos los miembros se les emitirá una tarjeta con la que podrán acceder a descuentos en la actividades de la Asociación y de la Escuela y Centros asociados.

REGISTRO Y DIPLOMA COMO PROFESOR DE YOGA INTEGRAL.

• Se requiere la presentación de un título emitido por una Escuela de Yoga en el que se certifique que el profesor ha recibido una formación de, al menos, 450 horas presenciales en un plazo mínimo de dos años, con un programa formación adaptado al Real Decreto 1034/2011 Anexo DCXVI en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Los Profesores/as de Yoga Integral titulados por la Escuela Mahashakti no precisan presentar título acreditativo de la Formación como Profesores de Yoga.
  • Carta de adhesión a los Principios del Yoga Integral firmada por el interesado.
  • Se dará de alta al Profesor en el Registro profesional y se emitirán un diploma acreditativo y un carnet profesional.

REGISTRO Y DIPLOMA PARA ESCUELAS DE FORMACION DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL

• Se requiere carta de adhesión a los Principios del Yoga Integral firmada por el representante de la Escuela.
  • Programa de estudios en el que se refleje en general la siguiente distribución: un tercio de las horas lectivas dedicadas a HATHA YOGA, un tercio al RAJA YOGA y un tercio al JNANA YOGA ; y un periodo de formación mínimo para conceder el título de Profesor de Yoga de 2 años y de un mínimo de 450 horas lectivas presenciales, con un programa formación mínimo adaptado al Real Decreto 1034/2011 Anexo DCXVI en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Se dará de alta a la Escuela en el Registro y se emitirá un diploma de adhesión como miembro de la Asociación. Coste administrativo de emisión : 34 euros + 20 euros ( de cuota anual de socio correspondiente al año 2015).
  • Cuota anual de socio ( a partir del 2016 ) : 20 euros.

REGISTRO Y DIPLOMA PARA CENTROS DE YOGA INTEGRAL

• Carta de adhesión a los principios del Yoga Integral firmada por el representante del Centro.
  • Certificado de un profesor que imparta clases en el Centro y esté acreditado por la Asociación.
  • Se dará de alta al Centro en el Registro Profesional y se emitirá un diploma de adhesión como miembro de la Asociación. Coste adminsitrativo de emisión : 34 euros + 20 euros ( de cuota anual de socio correspondiente al año 2015 ).
  • Cuota anual de socio ( a partir del 2016 ) : 20 euros.

REGISTRO DE PRACTICANTES DE YOGA INTEGRAL

• Carta de adhesión a los principios del Yoga Integral.
  • Nombre del Profesor acreditado, Centro o Escuela donde estudia.
  • Se inscribirá al practicante en el Registro y se emitirá a su nombre una tarjeta.
  • Cuota anual como socio : 10 euros.

La Asociación de Profesores de Yoga Integral está dada de alta con el número 2123530234 en la Agencia de Protección de Datos. en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Los datos de los Socios serán utilizados exclusivamente para la gestión de asociados y/o gestión administrativa para el funcionamiento de la Asociación, ante la que podrán dirigirse para ejercicio de los derechos de acceso, modificación, cancelación u oposición establecidos legalmente

2012 © ASOCIACION DE PROFESORES DE YOGA INTEGRAL - APYI
    www.asociacionyogaintegral.org